viernes, 2 de febrero de 2018

CELEBRANDO LA PAZ

En la capilla
El día Escolar por la Paz y la No violencia se celebra todos los años el 30 de enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Todos los alumnos del colegio hemos participado de la paz realizando varias actividades:
En la plaza de España
Comenzamos a las 10 de la mañana todos juntos compartiendo una oración por la paz en la capilla. Allí pudimos ver un cuento titulado "La sopa de piedra" para posteriormente pedir por la paz con piedras que habían decorado los niños y niñas de Infantil. Elaboramos también un acróstico donde se podía leer la palabra respeto así como las palabras que la formaban: responsabilidad, escucha, solidaridad, paz, empatía, tolerancia y optimismo. Al terminar la capilla colocamos en el patio un bonito mural con los ingredientes de la paz.

A las 11.00 h los alumnos de 1º y 2º ESO junto a los alumnos de Primaria (de 3º a 6º de Primaria) compartimos en la plaza manifiestos por la paz, pancartas con las palabras que conformaban  Respeto, canciones, etc. Sin duda una jornada de convivencia por y para la paz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario