miércoles, 23 de marzo de 2016

CÓMO METERSE AL PÚBLICO EN EL BOLSILLO: 5 CLAVES PARA PRESENTAR UN PROYECTO CON ÉXITO

El pasado martes 22 de marzo, los alumnos de 3º y 4º ESO pudieron asistir a una charla-taller impartida por Laura Laguna Gregorio (licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas) y organizada por el IAF. 

El objetivo de este taller es enseñar a los alumnos cómo expresar sus ideas de negocio de forma clara y concisa, ante su público objetivo, inversores, proveedores, etc. Los alumnos aprenderán a pensar, escribir y exponer sus ideas en forma de discurso, defenderlas en un debate, responder a preguntas o conocer cómo deben de ir vestidos y qué gestos y posturas deberán adoptar.

CONTENIDOS:
1. El orador: conocerse a uno mismo, analizar nuestras cualidades y virtudes, la acción corporal, la vestimenta y la presencia, y la espontaneidad y capacidad para improvisar.
2. La expresión oral: manejo de la voz, la respiración, el volumen e intensidad, la velocidad, la pronunciación etc.
3. Conocer a nuestros oyentes: debemos conocer al auditorio, la relación que tenemos con él, cómo evitar que se aburra, cómo contestar a sus preguntas, etc.
4. Cómo articular una buena exposición: preparación, estructura, creación de un ambiente positivo, feedback, cierre, etc.
5. Conocer el espacio físico: conocer el lugar donde vamos a exponer, los recursos audiovisuales con los que contamos, etc.
Rafael Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario